"Este acontecimiento reafirma el valor de la universidad y la salud pública y el impacto para Mar del Plata y la región”, celebró la casa de altos estudios.
La Escuela Superior de Medicina llegó a la graduación número 300, un nuevo hito para la casa de altos estudios que comenzó a funcionar en 2017 y se transformará en facultad a partir del 1 de noviembre.
“Celebramos con gran orgullo nuestra graduada Nº 300. La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata alcanzó un nuevo logro institucional. Este acontecimiento reafirma el valor de la universidad y la salud pública y el impacto para Mar del Plata, la región y la comunidad”, ponderó la casa de altos estudios en sus redes oficiales.
La egresada es Romina Osses, que rindió el viernes pasado el ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado) en el Centro de Simulación Médica, un espacio de vanguardia al servicio de la formación integral y profesional que se encuentra en 20 de Septiembre e Ituzaingó y fue inaugurado en junio de este año.
Celebramos con gran orgullo nuestra graduada n.º 300
La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata alcanzó un nuevo logro institucional con la graduación de su médica número 300.
Este viernes 8 de agosto, Romina Osses rindió el ECOE en el Centro de… pic.twitter.com/ik5cdidMZe— Carrera de Medicina UNMDP (@esmedicinamdp) August 12, 2025
“Estoy muy feliz, me explota el corazón de alegría. Agradezco a la universidad pública y a todos los docentes de la Escuela Superior de Medicina”, aseguró Osses.
Por su parte, Julio Sambuesa, profesor titular de la Práctica Final Obligatoria (PFO) resaltó el “orgullo” de haber utilizado las instalaciones del Centro de Simulación para el ECOE.